En nuestros Proyectos de Optimización de Procesos, abrazamos el enfoque (AS IS, TO BE, TO DO), considerándolo tanto una guía como una herramienta esencial en la gestión, descripción y documentación de los flujos internos de nuestros clientes.
Fases Estratégicas del Proyecto:
AS IS: Iniciamos el proceso al documentar meticulosamente la situación actual. Nuestro objetivo es reflejar de manera cercana y detallada la operación diaria, destacando tanto los aciertos como los desafíos presentes en la operatividad.
TO BE: Una vez que el cliente tiene claridad sobre sus procesos y operaciones actuales, avanzamos a la fase de rediseño. Aquí, reevaluamos las actividades organizativas con el fin de proponer una visión futura. Creamos una hoja de ruta que traza la dirección a seguir y detalla las posibles brechas y oportunidades de mejora (Gaps) a abordar.
TO DO: Continuamos elaborando un modelo técnico para la solución, identificando cómo diversas tecnologías pueden respaldar la implementación del nuevo modelo de procesos desarrollado. Fomentamos la adopción de Soluciones Tecnológicas que agilicen las tareas de los usuarios, automatizando la operación productiva y permitiendo la integración entre sistemas internos, externos y heredados. Además, facilitamos la incorporación de herramientas de inteligencia empresarial adecuada.
Procesos Agiles:
En la ejecución de estas tareas de mapeo, nuestra prioridad es aplicar metodologías ágiles. Este enfoque nos permite optimizar tanto el tiempo de asesoramiento en el proyecto como la experiencia de nuestros clientes. Así, logramos resultados tangibles en plazos cortos, acelerando la mejora en tu organización de manera eficiente.
En Innova4ß, transformamos flujos de trabajo en oportunidades estratégicas. A través de un enfoque iterativo y eficaz, nos comprometemos a impulsar la excelencia en tus procesos y a llevar tu organización hacia el futuro con agilidad y visión.
Ir a contacto.